Sin título-1.png

¿Qué pasaría si dejásemos en manos del esoterismo la posibilidad de ser artista o no? ¿si una mujer llamase a un vidente a altas horas de la madrugada para buscar ayuda porque no consigue serlo?

Tras mucho indagar en la problemática de la invisibilización de la mujer en el arte, topo con la magia como último recurso de fe y esperanza.

Símbolos sagrados mezclados con la producción en masa de los mismos aparecen como ambivalencia, siendo Aliexpress el mercado espiritual más extenso del mundo, pudiendo comprar desde un buda tamaño miniatura hasta un colgante en forma de Ohm. En otras palabras, esta obra se presenta como ring de boxeo entre la tradición oriental y el mercado cibernético asiático más contemporáneo.

Esta noción es atravesada por la idea de mujer, elevando su valor a la categoría de lo místico, donde ella espera una respuesta a la llamada telefónica del vidente, ¿pero entonces seré artista o no?,  depositando su futuro como artista no a su trabajo y esfuerzo sino a los dotes de un adivino.

¿Y es que los videntes televisivos y Aliexpress no parten de la misma base?

Expuesto en Bizkaia Aretoa, durante la exposición: Resiliencia & Estamina.

Esta obra se desarrolló en el grupo de Arte, Investigación y Feminismo de la univsersidad del País Vasco.

SHANZHAI O COMO COMPRAR UN CHAKRA POR ALIEXPRESS

2018

INSTALACIÓN 

MEDIDAS VARIABLES