Sin título-1.png

Sobremesa es un taller comisariado por  Weird space (Ciclo de talleres que explora la ciudad a través de cenas en espacios raros de Madrid), donde se investiga una nueva tipología de reunión, denominada ¨Sobremesa¨.

Es el hecho de juntarse para almorzar sin elementos comestibles, donde se utiliza únicamente la infraestructura que estos encuentros ante la mesa generan. 

Tomando como punto de partida este concepto, el taller se realizó durante cuatro días, en los que brindar, jugar a las cartas o catar cavas se convertía en una herramienta tan  legítima para adquirir conocimiento como cualquier texto académico o clase magistral .

Un acto estético y político en el contexto de un Airbnb, espacio idóneo para jugar a los desconocidos y crear vínculos pop, como sí de un gran hermano se tratase. 

Este proyecto se creo gracias a la beca Injuve durante el mes de octubre, y los resultados fueron expuestos posteriormente en la Sala Amadís.

Para ver el folleto de la exposición, pinchar aquí.

Video del taller & Video completo.

Proyecto realizado junto a Cecilia Cameo.

Fotos: Patri Nieto.

SOBREMESA

2018

TALLER Y EXPOSICIÓN

CECILIA CAMEO Y DAVID MACHO

Captura de pantalla 2019-07-15 a las 14.

Una comensal realizando una extensión de palmera en el ejercicio deslocalizar objetos de lo cotidiano.

Ejercicio: cata de cavas.

Una comensal resignificando la cafetera  y convirtiéndola en un portarollos de papel higiénico en el ejercicio deslocalizar objetos de lo cotidiano.

Catálogo de ¡Construye tu sobremesa ideal!

Narrando sobremesas ideales. 

Captura de pantalla 2019-07-15 a las 15.